Aprendizaje Autorregulado (Psicología Educativa)

Como un último punto a revisar dentro del enfoque cognitivo en la Psicología Educativa, se encuentra al Aprendizaje Autorregulado, dicho constructo se relaciona con formas de aprendizaje  de tipo independientes, en donde se incluyen la metacognición, la motivación intrínseca y la acción estratégica que proporcionan al aprendiz la capacidad de ajustar sus acciones y metas para conseguir los resultados deseados teniendo en cuenta los cambios en las condiciones ambientales. 

En el slide del tema, y dado que los considero como temas muy cercanos, he incluido una breve descripción de los enfoques y las estrategias de aprendizaje, así como el tema de los mapas conceptuales, y el concepto circular (CIRCEP).

El archivo para llevar…

a_autorregulado.pdf

A continuación dos archivos para leer sobre el aprendizaje autorregulado, y finalmente dos ligas: una con respecto a las estrategias de aprendizaje y la última sobre los mapas conceptuales.

aprendizaje-autoregulado.pdf

aa_investigacion.pdf

Estrategias de Aprendizaje

Mapas Conceptuales

About these ads

1 Response so far »

  1. 1

    Minnie said,

    Muy útil la presentación,
    ¡Mil gracias,! me ayudo mucho en mi exposición.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: